martes, 26 de diciembre de 2017

Recuerdos

El frío 
cala mis huesos 
con recuerdos,
por ellos van andando 
mis pensares: fui y aún soy 
lo que de ellos perdura.

Me arropo con las faldillas de la camilla 
aguardando la palabra adecuada 
para contártelos.

Pinos y encinas,
jaras y helechos,
granitos y arenas de río,
frías nieves y largas lluvias, 
montañas y páramos… 

Un relámpago y 
su correspondiente trueno,
todo queda a oscuras
menos los sueños 
brillando en la lejanía.

Ella me dijo un día:
el fondo de tu mirada 
tiene el poso de la certeza 
y la melancolía de la tristeza
galantea tus palabras.

En la ribera de los juncos
siempre había en que pensar
incluso en que no pensar:
Si bellos son los pinos
más hermosas se ven las encinas.

Más hermosas… que hermosa…
aquí se me acaban las palabras
y empiezan los silencios 
que guardan los desgarros
en los adentros del miedo.

MASL
25/12/2017
20:46 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario