viernes, 8 de diciembre de 2017

Sin letra

Sin letra

04/12/2017

A cada nota
un poema sin letras:
Redoblan los tambores,
responden las trompetas,
estremecimientos en las entrañas 
y tiembla el alma.
No hay ninguna palabra
solamente los acordes nos hablan,
no hay nada más que tú
y mis silencios.

22:31 h

Atacan los violines
sinfonías de la naturaleza;
durmiendo las conciencias
despiertan sus emociones inciertas
en quienes no mecieron las cigarras
en las cálidas noches estivales.
Los vientos silban 
y los ecos de los platillos, y…
por las callejuelas la flauta y el tamboril
con su aire pastoril...

22:49 h

***

05/12/2017

Sin la música áurea de los sueños, 
van pasando los tiempos
y la desgana secuestra la imaginación.
Leo viejos libros que ya leí
y no recupero la sensación 
de la primera vez.
Vuelvo a leerlos 
y la angustia se adueña de mi ser
y dejo de pensar 
y dejo de sentir.

18:44 h

El sonido de diciembre
es de las multitudes
mirando escaparates.
El sonido de diciembre
es el ruido de las registradoras
engullendo monedas.
¿Dónde está la música de diciembre
y las sombras alargadas
que me perseguían y 
no me alcanzaban?

21:51 h.

***

08/12/2017

Azules cielos adornan los campos resecos.
Silenciosos e inertes 
los vientos del naciente me acallan las palabras
y la música no viene a curar las heridas 
(el crujir de los maderos dolientes)
y en las entrañas hierven las hieles del antaño.
Regresan los cierzos y (alegres giran  las aspas)
sobre la muela orgulloso y sereno 
el faro de la llanura me mira
y en los juncos un trino seco como mi esencia.

20:13 h

A la música del amanecer
quise poner letra
mas antes de la primera consonante
se me escaparon las palabras,
entonces sonó la melodía de la tarde 
y antes de escribir la primera vocal
la melancolia que en mi arde
me trajo la nostalgia de las noches…
el papel quedo en blanco
y mi pensamiento desierto.

21:10 h


MASL

No hay comentarios:

Publicar un comentario